Clientes o Consumidor





Son la razón de ser de todo negocio, sin ellos simplemente las empresas no podrías sobrevivir. Los clientes o consumidores son los socios naturales que hay que cultivar. 
¿Qué son clientes?
Es quien compra o controla un producto o servicio, muchas veces no para él, si no para revender o distribuirlo.
¿Qué es consumidor?
Es aquella persona que utiliza, disfruta o consume el producto en una sociedad de mercado.

MOTIVACIONES Y DECISIÓN DE COMPRA:

Para poder tener mejoras en nuestro emprendimiento debemos tener en cuenta los motivos que tiene un consumidor para decidir sobre su compra se dividen en dos grandes grupos:
  1. Una compra razonada: Predomina el sentido común y la lógica en las decisiones, por lo general se sabe planificar con anticipación.
  2. Una compra impulsiva o emocional: Predominan los sentimientos de manera inconscientes, imprevistas e irracional. Se da cuando el producto es expuesto y no tienen real necesidad de él. 

DEFINICIÓN, CONCEPTO, SIGNIFICADO Y CLASIFICACIÓN DE LOS CLIENTES: 

En el ámbito económico y comercial, cliente es toda persona,empresa u organización que adquiere tiene o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para si misma u otra persona.
Según estudios realizados por especialistas en marketing se puede diferenciar a los clientes en distintos tipos:

  • Clientes activos: Son los que concretan compras de manera frecuente.
  • Clientes inactivos: Son aquellos que hace tiempo no adquieren producto y que es probable que estén comprando productos de la competencia.

De acuerdo al resultado que hayan tenido con el producto o servicio se clasifican en:


  • Clientes satisfechas: Si sus necesidades o expectativas fueron cumplidas 
  • Clientes insatisfechas: Si sus expectativas fueron frustradas. Es muy probable que el cliente deje de comprar en aquel sitio o el producto en cuestión. 
El cliente  aporta a la empresa una serie de beneficios: permite realizar una previsión de ventas, alarga la vida de los productos,posibilita un desarrollo, entre otras.

DEFINICIÓN, CONCEPTO, SIGNIFICADO Y CLASIFICACIÓN DE LOS CONSUMIDORES: 

Sin  importar cuan grande sea el empredimiento o negocio,el consumidor siempre será la persona mas importante, ya que es aquel que acepta o rechaza el producto. Se debe tener en cuenta que un consumidor satisfecho en la mayoría de los casos volverá a consumir el producto y se encargará de  hacer publicidad gratuita y positiva con el << boca a boca >>. en cambien uno insatisfecho hará todo lo contrario.

El consumidor es el que tiene a su poder la definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales esta persona basa la decisión de compra de un producto o servicio.

Para que un empredimiento tenga éxito necesitamos dos requisitos:
-Saber hacer bien un producto.
-Tener una cartera base de clientes.

Es importante identificar a nuestros clientes y consumidores,pues solo así podremos canalizar todos nuestros esfuerzos de la manera más efectiva para satisfacer necesidades y expectativas.


Referencia:
Benitez O, (2018). Emprendimiento y Gestión 3, Quito - Ecuador. Editorial Didáctica.












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