LA PROMOCIÓN DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA.





Una vez que tengo mi producto o servicio, debo darlo a conocer a mis potenciales clientes para que estos lo compren. Esto debe recorrer un proceso racional y planeado para cumplir con el objetivo de que el producto sea adquirido por el consumidor al que se dirige.

Este conjunto de decisiones planeadas para alcanzar un objetivó se conoce como estrategia. Debe incluir, por un lado, actividades o productos que publicidad y, por otro, una labor de promoción de ventas usando herramientas diseñadas para esa finalidad

Este proceso estratégico incluye:

-La labor de analizar la situación de la empresa, o lo que en mercadotecnia se conoce como estudio de ambiente y de las fuerzas que rodean al plan mercadotecnia
-Elegir un plan o estrategia de la organización que incluye un plan de acción detallado sobre un periodo determinado
- Determinar metas y objetivos, los cuales deben ser realistas, específicos, claros y compatibles con los objetivos de la empresa.

En la estrategia estarán incluidas diferentes herramientas de promoción y se llevarán a cabo actividades y campañas informativas con fines publicitarios.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?




·         Es una táctica de marketing que involucra pagar por espacio para promocionar un producto, servicio o causa. Los mensajes promocionarles se llaman anuncios o anuncios de corto. La meta de la publicidad es alcanzar la mayor cantidad de personas que estén dispuestas a pagar por el producto o servicio de una compañía y atraerlos para que lo compren.

·         Conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a un público general o específico, a través de los medios masivos de comunicación como la televisión. Radio, internet, etc...

La publicidad siempre se dirige a un público especifico o público objetivo con la finalidad de aumentar las probabilidades de que este compre el producto o servicio.

CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD

Lenguaje. – Crea anuncios y pasa mensaje, sintetiza y condensas ideas para en unos pocos segundos llamarte la atención, hacerte conocer tu necesidad, brindarte información.

Logística. -  Para hacer pública la información se deberá organizar rutas, medios, espacios y recursos para así crear el mejor ¨punto de contacto¨ con el recetor

Universalidad. – Porque tiene como objetivo llegar a todos los miembros de un grupo objetivo    


¿QUÉ ES LA PROMOCIÓN?




La Promoción es una utilidad que las empresas emplean para dar a conocer sus productos, a manera de información cuando un agente de comunicación promociona algo, es con el fin que a la persona que se le está promocionando reciba una gratificación por parte de este y tenga la voluntad de adquirirlo por el precio que se le oferta. Promoción proviene del verbo «Promover» por lo que es claro comprender según su etimología que se trata de una estrategia de comunicación de parte de las compañías que producen bienes y servicios con el fin de que la sociedad lo conozca.

Formas de promoción de ventas

Las principales formas de promoción de ventas que, más se orientan a la publicidad son las:
  1. -          Folletos
  2. -          Incentivos comerciales
  3. -          Ofertas
  4. -          Cupones
  5. -          Material pop.


Referencias bibliográficas: 


  • Benitez O, (2018). Emprendimiento y Gestión 3, Quito - Ecuador. Editorial Didáctica.



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